viernes, 21 de marzo de 2014

PRONUNCIAMIENTO DEL SENADOR BERNARDO MIGUEL ELÍAS SOBRE SUS LOGROS ELECTORALES DEL 9 DE MARZO


Quienes se han declarado sorprendidos e incluso han llegado a afirmar injustamente que mi votación en las pasadas elecciones al Congreso es sospechosa e ilegítima, no solo se equivocan al hacer ese tipo de señalamientos, sino que atentan contra mi reputación y buen nombre. Por eso, considero oportuno hacer el siguiente pronunciamiento:

1. Mi trabajo legislativo ha sido activo y constante. Por cerca de ocho años he liderado la aprobación de leyes de mi autoría como la del Estatuto del Consumidor y la de Insolvencia Económica para Personas Naturales (Ley de Quiebras), solo para citar algunas. Pero además he abanderado debates nacionales de control político, como el de Cerromatoso por un millonario 'conejo' a las regalías.
(http://youtu.be/2bFFXyHsOik).

2. Hemos sido reconocidos por Congreso Visible.  En el 2013, la fundación Congreso Visible, de la prestigiosa Universidad de los Andes, destacó nuestro trabajo al concluir que el senador Bernardo Miguel Elías es el tercer congresista "con mayor éxito legislativo", entre los 102 que conforman la corporación. Así lo reseñaron diferentes medios como el diario El Colombiano.
(http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/a_un_ano_de_elegir_al_congreso/a_un_ano_de_elegir_al_congreso.asp).

3. La permanente gestión en favor de las comunidades. Un tercer frente de mi trabajo es la gestión de  inversiones para las regiones, especialmente de la Costa Caribe. No es nada diferente a lo que me permite la Constitución y la Ley, como la ratifica la sentencia C497-94 (
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/c-497_1994.html#1) En el mismo sentido cabe aclarar que los recursos gestionados para cada proyecto son recibidos directamente por las alcaldías y gobernaciones respectivas. No pasan por nuestras manos.


4. Nunca manejamos recursos públicos. De formal mal intencionada se ha dicho que Bernardo Miguel Elías ha recibido millonarios cupos indicativos del Gobierno Nacional. Afirmación que es falsa. Mi labor, en favor de las regiones, consiste en acompañar a los alcaldes y gobernadores a sugerir ante el Gobierno Nacional inversión para sus territorios, como nos lo permite a los congresistas la Constitución y la ley.

5. Especialmente hemos acompañado en la gestión a mandatarios de Córdoba, Sucre y La Guajira. Esta labor parlamentaria la acaba de respaldar categóricamente el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al afirmar que "los congresistas tienen derecho a sugerir inversiones para sus regiones".
No aceptamos que se satanice la inversión regional porque sería seguir condenando a los municipios al subdesarrollo. No puede ser que esta función congresional sea mal vista en el gobierno Santos, cuando fue practicada en todas las administraciones anteriores que hoy la critican.

6. Nuestra votación es fruto de un trabajo serio y constante. Me siento orgulloso de mi votación porque no es más que el respaldo y reconocimiento de la gente. En el 2006 cuando aspiré a la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba, obtuve 39.774 votos. Posteriormente, cuatro años más tarde, siendo candidato al Senado de la República, alcancé en Córdoba 59.221 votos y otros 15.026 en otras regiones, para un total de 74.227, siendo la octava votación dentro de La U. En el 2011 mi movimiento nuevamente ratificó esa fuerza en las elecciones regionales alcanzando cuatro escaños de 13 en la Asamblea de Córdoba, sumando 76.889 votos y confirmando así nuestro constante crecimiento. Siempre militando en el Partido de La U.

7. El crecimiento en Sucre y La Guajira. Finalmente, en las elecciones del pasado 9 de marzo, aspirando al Senado, logré 93.748 votos en Córdoba, ratificando nuevamente el constante apoyo que nos brinda la gente. Adicionalmente a eso también obtuve alrededor de 60.000 votos distribuidos en todo el territorio nacional, principalmente en los departamentos de Sucre y La Guajira. Es evidente que mi crecimiento no ha sido de la noche a la mañana. Es lineal y ascendente fruto de un trabajo serio y de años.

8. Crecimos en espacios que abandonaron otros políticos. En nuestro vecino departamento de Sucre nos apoyaron 18.296 ciudadanos y en La Guajira 16.950. En ninguno de éstos se presentaron candidatos al Senado por el Partido de la U, movimiento que cuenta con una gran aceptación en la Costa Caribe, hecho que generó un inmenso espacio político. En el caso específico de Sucre, además de colindar con mi departamento de Córdoba, lo cual facilitó mi desplazamiento a esta zona, también existía un vacío dejado por los ex congresistas Jorge Visbal y Eduardo Merlano, ambos del partido de la U y cuyo potencial electoral sumaba alrededor de 60.000 votos. Caso similar en La Guajira donde Jorge Ballesteros, también de La U, declinó su aspiración.

9. Fueron unas elecciones transparentes. Es así como los delegados del Consejo Nacional Electoral concluyeron luego del escrutinio que las elecciones en Córdoba fueron transparentes, lo cual fue certificado por la misma Registraduría Nacional del Estado civil
.

10. Seguiremos trabajando. A pesar de todos estos ataques, que son el resultado de una sumatoria de celos políticos, envidias y ganas de desprestigiarme ante la opinión pública, seguiré con la cabeza en alto y trabajando por el desarrollo de nuestro país porque para esto he sido encomendado por el pueblo colombiano.



BERNARDO MIGUEL ELIAS VIDAL
Senador partido de la U


Twitter: @BernardoEliasV

1 comentario: